top of page

Día 13

Tú no puedes perder la comunión con Dios

Versículo de Hoy

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable...

Daniel 9:24

Hay algunos cristianos que creen que puedes perder la comunión con Dios cuando pecas, y que necesitas confesar tu pecado a Dios para obtener el perdón para hacerte justo de nuevo. Ellos afirman que tu relación con Dios no se rompe cuando pecas, pero la comunión con Él sí, entonces necesitas confesar tu pecado para restaurar dicha comunión.

_____________________________________________________________________________

Como creyente en el nuevo pacto, tú eres justo,no sólo hasta tu próximo pecado. ¡Tú tienes justicia eterna!

_____________________________________________________________________________

 

Suena muy bien. Pero creer que tu comunión con Dios se rompe cuando pecas afectará tu capacidad de acercarte confiadamente a Su trono de gracia para recibir de Él. En realidad, las palabras "relación" y "comunión" comparten la misma raíz griega, la palabra "koinonia". Esto significa que aún cuando falles, la relación y comunión con Dios no se rompen. ¿Por qué? Porque todos tus pecados y fracasos han sido pagados en la cruz. ¿Cómo puedes perder tu justicia en Cristo cuando ella se basa enteramente en Su obra perfecta y no en tu imperfección?

 

Para ver cómo tenemos justicia eterna en Cristo, lea la profecía en el libro de Daniel sobre la obra de Jesús en el Calvario. Daniel 9:24 describe la misión de Jesús en términos claros: "... para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna." Amado, podemos alegrarnos hoy, porque Jesús Cumplió cada letra de esa profecía. La sangre de toros y machos cabríos en el antiguo pacto sólo garantizaba justicia temporal y limitada para los hijos de Israel, y es por eso que a cada nuevo error, los sacrificios tenían que ser repetidos.

 

En el nuevo pacto, la sangre de Jesús pone fin al pecado y nos da justicia eterna. Escucha con atención: Jesús no tiene que ser crucificado nuevamente siempre que fallas pues todos los pecados ya se han pagado en la cruz. Necesitamos confiar que Su obra consumada es completa y perfecta. Hoy, como creyente del nuevo pacto, tú no eres justo sólo hasta tu próximo pecado. ¡Tú tienes justicia eterna!

White Structure

Oración de hoy

Padre, te doy gracias porque la sangre de tu Hijo Jesús puso fin al pecado y me dio ¡justicia eterna! Y como tengo este don de la justicia eterna que no depende de mis obras, mi comunión contigo no puede ser rota, aun cuando haga mal. Aún puedo venir a Ti con osadía para recibir gracia y ayuda. ¿Cómo no podría ser victorioso en la vida con tu gracia y ayuda?

Pensamiento de hoy

¡Como estoy en Cristo, tengo justicia eterna!

Leaf Pattern Design
bottom of page