top of page

Día 15

La Inmensa Paz de Dios

Versículo de Hoy

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:7

Hoy quiero hablar contigo sobre experimentar el tipo de paz que viene de Dios en medio de circunstancias atemorizantes. Mi amigo, la paz no significa la ausencia de problemas en tu vida. No es la ausencia de confusiones, desafíos o de cosas que no estén en armonía en tu entorno físico. Es posible estar en medio de la mayor crisis de tu vida y aún tener paz. Ese es el tipo verdadero de paz que se puede experimentar con Jesús; la paz que sobrepasa todo entendimiento. Hablando en lo natural, no es lógico que te sientas completamente descansado y en paz cuando estás en una situación desesperada, pero en lo sobrenatural, ¡puedes estar lleno de paz!

_____________________________________________________________________________

Jesús nos da paz, seguridad, cobertura y protección

incluso en medio de una tempestad.

_____________________________________________________________________________

 

El mundo define paz, armonía y tranquilidad en base a lo que está sucediendo en el ámbito sensorial. La noción de paz del mundo sería más o menos así: un hombre acostado en una hamaca en una playa de arenas blancas en Hawai con música de luau sonando suavemente en la cabaña, con cocoteros balanceándose al viento en perfecta armonía y olas tibias y azules ondeando lánguidamente a lo largo de la playa. El mundo llama eso de paz; hasta que la realidad aparece, ¡y la paz transitoria que había hace unos minutos se disipa en el aire!

 

Como puedes ver, mi amigo, no se puede utilizar el entorno externo para influir permanentemente en la confusión que sientes interiormente. Sólo Jesús puede tocar lo que estás sintiendo por dentro y transformar esa confusión en la paz que Él da. Con el Señor a tu lado, y manteniendo ese lugar de paz permanente en tu interior, puedes influenciar tu ambiente externo. No es al revés. Con Jesús, la transformación es siempre de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro. Él pone una paz y un descanso en tu corazón que es tan seguro que puedes enfrentar cualquier reto sin preocupación o estrés, independientemente de tus circunstancias negativas y del entorno a tu alrededor.

White Structure

Oración de hoy

Padre, reconozco que el tipo de paz que el mundo ofrece no puede durar. Muéstrame hoy y en los días que vendrán cómo puedo experimentar y caminar más en tu paz profunda y duradera que sobrepasa todo entendimiento, la cual es mía en Cristo.

Pensamiento de hoy

La paz interior que viene de Dios puede influenciar mis circunstancias externas.

Leaf Pattern Design
bottom of page