Día 16
Paz en Medio de la Tormenta
Versículo de Hoy
El que habita al abrigo del Altísimo morará
bajo la sombra del Omnipotente...
Con sus plumas te cubrirá, y debajo de
sus alas estarás seguro...
Salmos 91: 1,4
Recuerdo haber leído acerca de una competición de arte en la que el tema era "paz". El artista que plasmara con más eficiencia la paz en su obra de arte ganaría la competición. Los artistas tomaron sus tintas, telas y pinceles y comenzaron a crear sus obras maestras. Cuando llegó la hora de juzgar las obras de arte, los jueces quedaron impresionados con las diversas escenas de tranquilidad ilustradas por los artistas. Había una pieza majestuosa retratando un paisaje sereno de colinas iluminadas por la luna y otra pieza evocativa que mostraba a un hombre solitario caminando tranquilamente a través de un rústico campo de arroz.
_____________________________________________________________________________
Sólo Jesús puede tocar lo que estás sintiendo interiormente y transformar esa confusión en la paz que viene de Él.
_____________________________________________________________________________
Entonces, los jueces se encontraron con una pieza peculiar que parecía casi aterrorizante y hasta fea para algunos. Era la antítesis de todas las demás piezas que habían visto antes. Aquella pintura era una disonancia salvaje de colores violentos y era obvia la agresión con la que el artista había lanzado el pincel contra la pantalla. Retrataba una violenta tempestad en la que las olas del océano crecían a una altura amenazadora y golpeaban contra las extremidades escarpadas de una roca con una fuerza estruendosa. Los relámpagos zigzagueaban alrededor del cielo ennegrecido y las ramas del único árbol que se encontraba en la cima de la roca se arrojaban al lado por la fuerza de la ventanilla. ¿Cómo puede este retrato un epítome de la paz?
Sin embargo, los jueces dieron por unanimidad el primer premio al artista que pintó la tempestad turbulenta. Aunque los resultados inicialmente parecieran ser confusos, la razón de la decisión de los jueces inmediatamente se volvió clara tan pronto como se echaba un vistazo más de cerca a la pintura ganadora. Oculto en una grieta de la roca estaba una familia de águilas apretadas en su nido. La mamá águila encaraba los vientos que zumbaban, pero sus pequeños aguiluchos no estaban conscientes de la tempestad y se durmieron bajo el abrigo de sus alas.
Ahora bien, este es el tipo de paz que Jesús te da a ti y a mí. Él nos da paz, seguridad, cobertura y protección incluso en medio de la tempestad. El salmista describe esto bellamente: "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente... Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro".
No hay lugar más seguro que bajo el abrigo protector de las alas de tu Salvador. No importa qué circunstancias te puedan estar atacando violentamente. Tú puedes clamar al Señor por su favor inmerecido, como David hizo en el Salmo 57:1: "Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; porque en ti ha confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos". La Biblia New American Standard dice: "Se graciable conmigo, oh Dios, se graciable conmigo, porque mi alma se refugia en ti; y en la sombra de tus alas me refugiaré hasta que pase la destrucción." Qué seguridad divina podemos tener hoy, sabiendo que incluso si la destrucción enfurecida nos rodea, podemos refugiarnos en el Señor.
Oración de hoy
Padre, te doy gracias porque en medio de cualquier crisis, puedo refugiarme a la sombra de tus alas y tener tu paz. Mi confianza está en Ti y yo te agradezco porque Tú me protegerás y me librarás a mí y a mis seres queridos independientemente de lo que nos esté atacando ferozmente.
Pensamiento de hoy
Acontezca lo que sea puedo refugiarme en el Señor y disfrutar de su paz.