top of page

Día 19

El Poder de la Sangre de Jesús

Versículo de Hoy

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. 

Efesios 1: 7

PUEDE que te preguntes, si Dios es omnisciente, ¿cómo puede olvidarse de todos nuestros pecados? Bajo el nuevo pacto, Dios puede declarar que Él ya no se acordará más de tus pecados, porque tus pecados ya fueron recordados en el cuerpo de Jesús en la cruz. Amigo mío, hay una cosa que Dios no puede hacer: no puede mentir. Así que, habla muy en serio cuando afirma que nunca más se acordará de tus pecados. ¡Nuestra parte en el nuevo pacto del favor inmerecido de Dios es creer que, en verdad, Él no se acuerda más de nuestros pecados!

_____________________________________________________________________________

Si el enemigo puede hacerte creer la mentira de que no estás

completamente perdonado y mantenerte consciente del pecado,

será capaz de mantenerte derrotado, condenado, temeroso de Dios

y atrapado en un círculo vicioso de fracaso.

_____________________________________________________________________________

¡Hay poder en la sangre de Jesús para perdonarte de todos tus pecados! Esta es la verdad que más teme el enemigo y es por eso que ataca esta enseñanza sobre el perdón de los pecados con tanta vehemencia. Si el enemigo puede hacerte creer la mentira de que no estás completamente perdonado y mantenerte consciente del pecado, será capaz de mantenerte derrotado, condenado, temeroso de Dios y atrapado en un círculo vicioso de fracaso.

 

Los escritos de los gnósticos son malévolos porque propagan la mentira de que Jesús fue un simple mortal, lo que significa que Su sangre no tiene poder para limpiarnos de todos nuestros pecados. ¡Esta es una mentira del abismo del infierno! Jesús es el Hijo de Dios y su sangre no está contaminada por ningún pecado. Es por eso que el derramamiento de Su sangre pura e inocente es capaz de limpiarnos de toda maldad. Su sangre no cubre los pecados temporalmente como la sangre de los toros y las cabras en el antiguo pacto. Su sangre borra por completo todos nuestros pecados. ¡Esta es la sangre de Dios mismo, derramada para el perdón de todos nuestros pecados! Tenemos que empezar a darnos cuenta de que esto no es una "enseñanza básica". Este es el evangelio de Jesucristo.

 

En los últimos tiempos, la gente no será anti-Dios, sino serán anti-Cristo. El movimiento anticristiano en los últimos tiempos intentará devaluar la deidad de Jesús, la cruz y su poder para perdonar todos nuestros pecados. Por eso, en estos últimos días, necesitamos predicar más acerca de Jesús, Su obra terminada y el nuevo pacto de Su favor inmerecido. Necesitamos más predicadores del nuevo pacto, centrados en Cristo que pongan la cruz de Jesús como el centro de toda su predicación. La única manera de evitar que este engaño se introduzca en la iglesia es enfocarse en la exaltación de la persona de Jesús y el principio central del nuevo pacto, que es el perdón total de los pecados. Este es el evangelio y cuando la verdad del evangelio es predicada, la gente va a ser libre.

 

No debe haber ninguna concesión cuando se trata del evangelio de Jesús. El perdón de los pecados se basa únicamente en Su gracia (favor inmerecido) y tenemos acceso a esa gracia por fe. ¡Nuestra parte es sólo creer! Eso es lo que hace que el evangelio sean las Buenas Nuevas. Te quita la culpa y ya no es solo “evangelio”, son “buenas nuevas”. Amado, cree que todos sus pecados han sido perdonados. Esa es tu parte en el nuevo pacto. ¡Así es como ustedes se establecen en el nuevo pacto de la gracia y experimentan la plenitud de Su favor inmerecido!

White Structure

Oración de hoy

Padre, te doy gracias porque la sangre de Jesús no es como la sangre de los toros y las cabras, que nunca puede quitar los pecados permanentemente. ¡Te doy gracias porque tu sangre es eterna y tiene el poder de quitar todos mis pecados; pasados, presentes y futuros, ¡de una vez por todas! Hoy, estoy ante Ti totalmente perdonado para siempre. ¡Como Jesús está sin ningún defecto de pecado, yo también lo estoy en Tu vista!

Pensamiento de hoy

Debido a que la sangre de Jesús me ha limpiado completamente, espero experimentar la plenitud de su favor inmerecido hoy.

Leaf Pattern Design
bottom of page