top of page

Día 21

Medita en la Palabra de Dios

Versículo de Hoy

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él,

para que guardes y hagas conforme a todo lo

que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8

MIRA LAS instrucciones que Dios le dio a Josué cuando fue nombrado sucesor de Moisés: "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." Dios le dijo a Josué que para tener éxito, tenía que meditar en la ley día y noche. Josué vivió bajo el antiguo pacto, entonces ¿cómo deberíamos nosotros, que vivimos bajo el nuevo pacto, beneficiarnos de esta escritura?

_____________________________________________________________________________

El secreto del éxito se encuentra en meditar en la Palabra de Dios a la luz del nuevo pacto de gracia.

_____________________________________________________________________________

Necesitamos leer esta porción de la escritura en vista de la obra terminada de Jesús. Es por eso que es esencial que estés firmemente establecido en la sólida base del nuevo pacto de gracia. Ahora que sabes que ya no estamos bajo la ley, ¿cuál es la nueva manera de ser bendecidos y experimentar el éxito? Josué solo tenía la ley para meditar porque el Nuevo Testamento aún no había sido escrito. Para nosotros, el secreto del éxito se encuentra al meditar en la Palabra de Dios a la luz del nuevo pacto de gracia.

 

Antes de que podamos entrar en lo que significa meditar en la Palabra de Dios, ¿qué significa exactamente "meditar"? 

 

Cuando la Biblia habla de meditación, no se refiere a un ejercicio mental. La palabra hebrea para meditación en el Antiguo Testamento es la palabra hagah, que significa pronunciar o murmurar.

 

Entonces hagah es hablar en voz baja. Note que el Señor le dijo a Josué, "Este Libro de la Ley no se apartará de tu boca ..." Él no dijo que "no se apartará de tu mente." La clave para meditar en la Palabra de Dios no es la contemplación mental. ¡Es el hablar las promesas de Dios con tu boca!

 

"Pastor Prince, ¿esto significa que debería seguir repitiendo la Palabra de Dios? Por ejemplo, ¿debería seguir diciendo que 'por sus llagas estoy curado' cuando necesito la curación?"

 

Meditar en la Palabra de Dios no significa hacer vanas repeticiones de escrituras. Es mucho más y es algo que primero ocurre en lo más profundo de tu corazón. El salmista David capturó la esencia de la meditación de la manera más apropiada cuando dijo: "Se enardeció mi corazón dentro de mí; en mi meditación se encendió fuego, y así proferí con mi lengua" (Salmo 39:3). Al meditar en la Palabra de Dios, pídele al Espíritu Santo que te dé una nueva revelación de Jesús. Deja que la escritura arda con revelación en tu corazón. Y mientras hablas de esa revelación ardiente, Dios unge las palabras que hablas. Cuando declaras: "Por sus llagas fui sanado", y esa declaración se pronuncia con un sentido de revelación y fe en Jesús, ¡habrá poder en tu declaración!

White Structure

Oración de hoy

Padre, te agradezco que tu voluntad sea prosperarme y darme buenos éxitos que no me destruyan. Dame un corazón que desee meditar en Tu Palabra y te pido que me hables palabras de vida cada vez que medite en Tu Palabra. Dame nuevas revelaciones de Tu Hijo Jesús: la hermosura de su persona y la perfección de su obra consumada.

Pensamiento de hoy

La meditación trae revelación que da poder a mis declaraciones.

Leaf Pattern Design
bottom of page