top of page

Día 6

Éxito seguro; mantén tus ojos en Jesús

Versículo de Hoy

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 

Mateo 6:33

La Palabra de Dios dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Ahora bien, ¿qué es el Reino de Dios? El apóstol Pablo nos dice en Romanos 14:17 que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino "justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".

_____________________________________________________________________________

Cuanto más te enfoques en contemplar a Jesús en toda su belleza y menos te esfuerces en ganar cosas por tus propios méritos, más seguro estarás de obtener un mayor éxito.

_____________________________________________________________________________

 

Cuando mantienes los ojos fijos en Jesús y buscas el Reino de Dios, el cual es la justicia de Cristo, su paz y su gozo, la Palabra de Dios promete que "todas estas cosas" te serán añadidas. "Estas cosas" se refieren a lo que vas a comer, beber y vestir. Jesús dice que no tienes que dejarte consumir por esos problemas. Si tu Padre alimenta hasta los pájaros del cielo, a pesar de que no siembran, ni cosechan, ni acumulan en graneros, ¿cuánto más podrá cuidar de ti, que eres de mucho más valor para Él que las aves? (Mateo 6:25-32).

 

Amado, mantén tus ojos en Jesús y en su obra terminada en la cruz. Él añadirá las cosas que necesitas en esta vida para ti y para hacer que estés seguro para el éxito. Ahora bien, ve conmigo al libro de Jeremías para ver lo que el Señor dice sobre tener riquezas, sabiduría y poder.

 

Así dice el Señor: No se gloríe el sabio en su sabiduría, ni el fuerte en su fuerza, ni el rico en sus riquezas; pero el que se gloria, que se gloríe en esto: en conocerme y saber que yo soy el Señor y hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; Porque de estas cosas me agrado, dice el Señor.

                                                                           Jeremías 9:23-24 (NAS)

 

No seamos un pueblo que dependa de nuestra propia sabiduría, poder y riquezas (en resumen, de nuestros propios méritos), sino más bien, que nuestra jactancia (dependencia) sea por entender y conocer a Jesús. Sabemos que Él es misericordioso y lleno de favor inmerecido con nosotros. Sepamos que Él ejecuta justicia contra todas las injusticias. Sepamos que Él mismo es la justicia y nos viste con sus vestiduras de justicia. Cuanto más te enfoques en contemplar a Jesús en toda Su hermosura y menos te esfuerces en obtener las cosas por tus propios méritos, más seguro estarás de obtener mayor éxito.

White Structure

Oración de hoy

Padre, dame seguridad ante el éxito. Quiero conocer más sobre la bondad de Jesús y la perfección de su amor por mí, para que yo aprenda a no depender de mi sabiduría y fortaleza, sino a depender de Jesús y solamente de él. Por favor, dame una mayor revelación de la justicia de Cristo, la paz y gozo que me ayudarán a proteger mi corazón de la preocupación y los temores, y hacerme fuerte para un mayor éxito.

Pensamiento de hoy

Cuando busco la justicia, la paz y la alegría de Jesús, ¡la Palabra de Dios promete que todo lo que necesite en la vida me seguirá!

Leaf Pattern Design
bottom of page