top of page

Día 9

Reconoce la presencia de Jesús dando gracias

Versículo de Hoy

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 

1 Tesalonicenses 5:18

Hay cristianos que, en teoría, saben que Jesús está con ellos, pero no se ejercitan activamente en su presencia. Para mí, personalmente, una de las mejores maneras de hacerlo es agradecerle todo el tiempo. Tú puedes darle gracias a Dios por todo. Simplemente di: "Señor, te doy gracias por esta hermosa puesta de sol. Gracias por tu amor y por rodearme de buenas cosas y buenos amigos."

_____________________________________________________________________________

Aquello por lo cual eres agradecido aumenta de valor ante tus ojos.

_____________________________________________________________________________

 

No hay límite a lo que puedes agradecerle a Dios, ya que toda dádiva y don perfecto que disfrutamos hoy viene directamente de Él (Santiago 1:17). Incluso si has tenido un mal día en el trabajo y te enfrentas a un reto que pareciera imposible, puedes ejercitar Su presencia. En el momento en que te das cuenta de que tu corazón está cargado de preocupación y tu mente está siendo atormentada por la ansiedad, exprésale tu preocupación a Jesús y agradécele porque este problema no es más grande que Sus manos. Comienza a rendirte a Él y a depender de Él para obtener su fuerza, su poder y su paz.

 

Al hacerlo, ya estás ejercitando la presencia del Señor. Y como honras Su presencia y te comportas como que en realidad Él está contigo, Él ve esto como fe en Él e interviene a tu favor para que tengas éxito en cualquier situación en la que te encuentres.

 

Es triste cuando los cristianos se comportan como algunos maridos que llevan a sus esposas a una fiesta, sólo para ignorarlas completamente. Ellas pueden estar allí físicamente, pero ellos están tan ocupados con sus propios amigos hablando sobre la bolsa de valores, la economía o sobre el último partido de fútbol, ​​que mejor fuera que sus esposas no estuvieran con ellos.

 

Señoras, ¿conocen a hombres así? Ahora bien, los hombres que están leyendo este libro, sé que ustedes no son así; por lo tanto, no se ofendan, ¿de acuerdo? Sé que aprecian y aman a sus esposas. Lo que estoy tratando de ilustrar es que sólo porque alguien esté contigo físicamente, no significa que ese alguien se sienta apreciado por ti. El aprecio sólo ocurre cuando comienzas a reconocer la presencia de esa persona.

 

Lo que me gusta hacer es mirar a Wendy del otro lado de una habitación llena de gente, y cuando nuestras miradas se cruzan es como si el resto de las personas desaparecieran instantáneamente y sólo quedara Wendy. Quiero que ella sepa que la aprecio por haber venido conmigo a aquel evento, cena o reunión. No estoy diciendo que sea sensible a Wendy todo el tiempo, pero hay momentos en que quiero hacer el empeño por hacerla sentir especial. Ella es especial para mí, pero realmente valorarla y hacer que se sienta especial son cosas completamente diferentes. Como todos los maridos, todavía estoy creciendo en este aspecto.

 

Ahora, ¿qué significa la palabra "apreciar"? Significa "aumentar de valor". Si aprecias a alguien, esa persona aumenta de valor ante tus ojos. Mi amigo, el Señor ya está contigo, así que empieza a ejercitar su presencia. Comienza dándole gracias, apreciándolo y aumentando su valor ante tus ojos, y lo verás actuar a tu favor.

White Structure

Oración de hoy

Señor Jesús, reconozco tu presencia y te doy gracias por las muchas bendiciones que has derramado sobre mí. Gracias porque me rodeas con cosas buenas y buenos amigos. Gracias por la puesta del sol impresionante y las aves que cantaban hermosamente esta mañana. Sobre todo gracias por estar siempre conmigo en cada situación y por ser mi sabiduría, fuerza y ​​éxito.

Pensamiento de hoy

Voy a dar gracias al Señor. Así es como puedo reconocer Su presencia y apreciarlo.

Leaf Pattern Design
bottom of page