top of page
Buscar
  • Foto del escritorPs. Diego Bullon

Amigos

Este es el último ingrediente que quiero compartir contigo para ayudarte a comenzar una nueva etapa en tu vida o hacer realidad un sueño. No por ser el último ingrediente es menos importante, es más, yo creo que es crucial y muy divertido. 


Creo firmemente que Dios no te llamó a hacer las cosas solo. Cuando Dios nos dice que no es bueno que el hombre este solo, este principio es aplicable en muchas áreas y esta es una de esas. Hay algo aquí que llama mucha mi atención y es que esto esta escrito en el libro de Génesis. La palabra Génesis viene de un término griego que significa el principio o el origen de algo. En otras palabras, Dios quiere que cuando comiences algo no lo hagas solo porque Dios no lo diseñó así. Esto es tan importante que creo que por eso Dios lo pone en el primer libro de la Biblia.

En la foto, Pastor Diego (derecha) pasando un buen tiempo con buenos amigos.

Hay un dicho que mi abuela siempre me decía: Dime con quien andas y te diré quien eres. Tiempo después mi pastor me enseñó este principio: Muéstrame a tus amigos y te mostraré tu futuro. Estos dichos tienen la misma base y es el tener las amistades correctas. Esto viene de un principio Bíblico que está en el capítulo 13 del libro de Proverbios que dice: El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado. 


Déjame dejar algo claro. Una amistad correcta es aquella que cree en ti, que te anima a seguir adelante, que te levanta cuando lo necesitas, que siempre te dice la verdad y que te confronta con amor cuando es necesario. Mención aparte, esa persona siempre cenará contigo. Es por esto que creo que rodearte de las personas correctas es muy importante en esta etapa, es cuando vas a necesitar más que nunca cada una de las cosas que mencioné dos líneas arriba. 


No es bueno que comiences solo ni que te aisles en el proceso. Dios quiere que te rodees de personas correctas para fortalecerte y animarte a travez de ellas, y también quiere usar tu vida para bendecir y animar a esas amistades. Te doy este ejemplo: Por qué hay fuerza en un puño? Porque 5 dedos se juntan con una palma y crea un impacto de fuerza. Ese impacto no lo podría tener un solo dedo. Eso me dice que si quieres tener impacto debes ser como el puño: que tus relaciones o amistades sean como los dedos y la palma de tu mano sea Dios. Créeme, hay poder en la unidad, en el acuerdo, y en la amistad.


"Influencia significa liderazgo."

Hay otro principio acerca de las relaciones que es muy necesario en esta etapa y es acerca de la influencia. Para mi, influencia significa liderazgo,. Es por eso que siempre debes tener por lo menos dos personas muy importantes en tu vida (si hay mas de dos suena genial): alguien que te lidera o es de mucha influencia en tu vida y alguien a quien tu lideras o eres de influencia en su vida. Te invito a preguntarte quienes son estas personas en tu vida, si es que las tienes. 


Ahora tal vez te estés preguntando como consigues esas amistades y me digas que quieres encontrarlas. 


Cuando comencé a pensar en cada parte de este blog, me di cuenta que los tres ingredientes tienen algo en común: intencionalidad o hacer las cosas a propósito. Yo creo mucho en esta palabra, y la respuesta esta ahi: sé intencional para relacionarte y crearas nuevas amistades. Si quieres amigos, sé un amigo. Cree que Dios tiene preparadas las personas y el equipo correcto para ti.


Esta fue la última parte de mi primer blog. Espero poder haber aportado y bendecido con estas lineas. Se que Dios tiene un futuro brillante para ti y que aún los mejores días de tu vida están por delante. Te invito a que pongas en práctica estos ingredientes y te prometo que verás resultados. 


• Fe: La única manera de fortalecer tu Fe es creciendo en tu relación con Dios. Lee, medita la Biblia día a día y entrégale todo a Jesús.


• Fidelidad: Campeones no son los que fallan, sino los que nunca se rinden. Sigue adelante, no te rindas. Jesús dijo: ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás. Tu futuro es brillante.


• Amigos: No es bueno que estés solo. Se intencional en rodearte con personas correctas.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page